lunes, 16 de febrero de 2009
sábado, 7 de febrero de 2009
Villagonzalo quiere impulsar el mercado ganadero y ofrece una parcela municipal
El Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales ha dado un balón de oxígeno al Consistorio burgalés para que pueda retomar el proyecto de construir un nuevo mercado ganadero en la ciudad. En concreto, ha ofrecido una parcela de más de 40.000 metros cuadrados en la nueva ampliación del polígono industrial, como confirma el propio alcalde, Juan Carlos de la Fuente. «Es una parcela dotacional que cuenta con todos los servicios», apostilla, al tiempo que confirma que la propia concejala de Mercados del Ayuntamiento de Burgos, Pilar Martínez Ferrero, ya ha ido a verla «y ha mostrado buena disposición».
La propuesta se produjo pocos días después de que este periódico anunciara que la parcela que en 2007 cedió la Diputación al Ayuntamiento no servía para ubicar estas instalaciones puesto que estaba afectada por cuatro líneas eléctricas: dos de alta tensión y otras dos de media. Ello obligaría a poder utilizar sólo 500 de los más de 6.000 metros cuadrados disponibles, lo que invalidaría el proyecto realizado que prevé un polígono polivalente y funcional de unos 1.000 metros cuadrados. Entonces la edil ya manifestó su intención de seguir adelante con la idea, aunque manifestó la necesidad de buscar otra ubicación.
Pilar Martínez Ferrero aseguró ayer a este periódico que el Ayuntamiento valora positivamente esta parcela, ya que se ubica en un lugar que está bien comunicado, está cerca de la ciudad, y además, tiene una superficie adecuada, ya que de los más de 40.000 metros cuadrados sólo serían necesarios unos 5.000.
Sin embargo, la concejala puntualizó que para poder dar el visto bueno al proyecto es necesario el informe favorable de la Comisión Regional de Medio Ambiente, que además debe evaluar otro estudio que ya están elaborando técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente, tras la reunión que celebraron esta semana. «Y es que hay que tener en cuenta los requisitos que exige la legislación al respecto», matiza.
En el caso de que finalmente se aceptara la parcela, sería necesario firmar un convenio entre ambos ayuntamientos, como destaca el alcalde de Villagonzalo.
Texto e imagen; Diario de Burgos; 7/II/09