Finalizada la Solemne Eucaristía del Cuerpo y Sangre del Señor, la tradicional comitiva ha partido de la Iglesia Parroquial de San Vicente para procesionar por las calles nuestra villa. La procesión ha realizado sendas paradas en los altares instalados en la Plaza del Royo y en la Plaza de la Constitución, en las escaleras de la Casa Consistorial. Los altares montados y decorados por vecinas del pueblo con la talla de un Sagrado Corazón como motivo central. Han sido decorados como manda la tradición con la enseña nacional rojigualda, y flores (rosas, claves y geranios) rojas.
El párroco del pueblo, ha mencionado en su homilía la necesidad en el día nacional de Cáritas de dar para esta organización "lo que se da de propina a un nieto, nunca menos" debido a que las necesidades de esta organización cada vez más demandada, son múltiples y variadas y ha incidido varias veces en el lema de este día "Las cosas importantes se hacen de Corazón".
Tanto en la misa como el procesión ha participado el Alcalde, Juan Carlos de la Fuente - que ha sido uno de los que se ha animado a portar el palio-, junto con la Primer Teniente de Alcalde Purificación Ortega.