La Policía se ha visto obligada a cortar los accesos al Polígono desde la A-1, en sentido Burgos.
Un incendio declarado entorno a las 16 horas en el entorno del kilometro 235 de la A-1 pone en riesgo el Polígono Industrial de Villagonzalo Pedernales conocido como Monte de la Abadesa. El incendio, del cuál se desconocen las cusas que lo habrían originado, sigue activo en estos momentos, en la zona comprendida en la margen derecha de la N-1, conocida como "Alto de la Varga", que alberga entorno a medio centenar de nave industriales, un complejo hostelero y un concesionario de coches.
Según han informado fuentes del Servicio 112 y de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, hasta el lugar del fuego se han traslado al menos un helicóptero y tres camiones automomba del Parque de Bomberos de Burgos. Así mismo se han trasladado numerosos efectivos de la Policía Local, con el fin de regular el tráfico de entrada a la capital de la provincia, enormemente dificultado por la espesa nube de humo que rodea toda la zona.
Por el momento el incendio está todavía incontrolado, debido a las fuertes rachas de viento que soplan en la zona, según fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.