Villagonzalo pierde en un año y medio las sucursales de Caja de Burgos y Banco Santander
La fusión entre Caja de Burgos (Banca Cívica) con "La Caixa" ha herido de muerte la oficina que la entidad burgalesa tenía en la Calle de San Vicente y que emplea a tres trabajadores.
La sucursal cerrará sus ventanillas el próximo 24 de agosto tras más de 20 años prestando servicio a los vecinos de la localidad. Por otro lado, el servicio de cajero automático ha dejado ya de prestarse. A partir del día 47 todos los servicios que venían prestándose hasta la actualidad se trasladarán a la "Urbana 25" situada en la Calle San Pedro y San Felices, 45. Con lo que todos los vecinos que acudían hasta la sucursal, muchos de ellos personas mayores pensionistas, se verán obligados a desplazarse hasta la capital para realizar sus gestiones bancarias.
La entidad ha optado por cerrar la mayoría de entidades del Alfoz. Sólo se salvan del cierre las situadas en Arcos de la Llana, Éstepar, Tardajos e Ibeas de Juarros.
Este cierre se suma al que se produjo hace aproximadamente un año y medio cuando la sucursal del Banco Santander ubicada en la misma calle bajo la persiana definitivamente.