El expediente promovido por la mercantil ya cuenta con el visto bueno de la Junta.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha hecho hoy publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) la Resolución de 25 de octubre de 2012, de la Delegación Territorial de Burgos, por la que se hace pública la Declaración de Impacto Ambiental del Proyecto de Modificación de las Normas Urbanísticas Municipales de Villagonzalo Pedernales, para la Clasificación y Ordenación Detallada de los terrenos situados al sur de la carretera BU-V-1002. Expediente que ha sido promovido por Fábrica y Comercial Cámara, S.L.
Las parcelas del sector al que se aplica la modificación son terrenos que se encuentran clasificados como suelo rústico, gozando las instalaciones de Fábrica y Comercial Cámara de un uso excepcional, se catalogarán como suelo urbano de tipo industrial.
La superficie total de la actuación es de 35.893 metros cuadrados, y limita al norte con la carretera BU-V-1002, al este con la vía de servicio de la Autovía A-I y al sur con el término municipal de Villariezo. El acceso se prevé a través de una intersección con la mencionada carretera y la vía de servicio de la autovía. La red de viales tiene una superficie de 3.758 metros cuadrados y se ha previsto la construcción 73 plazas de aparcamiento de uso público y 23 privadas.