Dieciséis localidades de la provincia de Burgos se beneficiarán de la política de vivienda protegida de la Junta de Castilla y León gracias a los convenios de colaboración firmados el pasado lunes en Valladolid. Los representantes municipales presentes en la rúbrica han destacado la importancia de esta iniciativa en un momento de crisis económica como el actual.
El alcalde de Salas de los Infantes, Fernando Castaño, aseguró ayer que las treinta casas protegidas que se construirán en la ciudad llegan en un «buen momento» debido al parón de la construcción y la demanda de vivienda por parte de los trabajadores de las nuevas empresas del polígono.
El Ayuntamiento salense ha optado por una fórmula distinta a la mayoría para gestionar este proyecto. Castaño explica que se sacará a concurso la ejecución de las viviendas en un suelo que tendrá que aportar la constructora, debido a que el Ayuntamiento carece actualmente de suelo municipal. La intención es que la promoción esté concluida a finales de 2010.
Villagonzalo Pedernales también está en la lista de municipios que han firmado un convenio de similares características. Sin embargo, en este caso y a diferencia de Salas, será el propio Ayuntamiento el que promueva la construcción de las viviendas con la subvención que recibirá del Gobierno regional, según avanzó su alcalde, Juan Carlos de la Fuente.
En este municipio del alfoz se construirán 18 viviendas protegidas distribuidas en dos o tres alturas a la entrada del pueblo, en el camino de San Andrés. De la Fuente se ha mostrado satisfecho y confía en que la nueva promoción tengan el mismo resultado que la iniciada la anterior legislatura con la oferta de suelo público para la ejecución de este tipo de casas.
Salas se encuentra a la cabeza en número de VPO concedidas, al igual que Medina de Pomar, y por delante de poblaciones como Hacinas, Vivar del Cid, Arija, Santa María del Campo y Atapuerca.
Texto e imagen: Diario de Burgos; 27/XII/08
No hay comentarios:
Publicar un comentario