jueves, 12 de marzo de 2009

Un informe dice que la nueva parcela para el recinto ganadero es «idónea»



Con el fin de evitar nuevos problemas en el futuro y asegurarse de que la nueva parcela ofrecida por el Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales para el mercado ganadero cumple con la legislación, técnicos municipales han elaborado un informe en el que se considera el terreno como «idóneo» para la citada finalidad.

Así lo avanzó ayer la concejala de Mercados, Pilar Martínez Ferrero, quien recordó que dicha parcela tiene una superficie de más de 40.000 metros cuadrados (sólo se necesitará una parte) y que se ubica en la nueva ampliación del polígono industrial de esta localidad.
Fue el propio alcalde de Villagonzalo, Juan Carlos de la Fuente, quien a finales del año pasado ofreció a los responsables municipales estos terrenos. Desde el principio la concejala valoró positivamente la iniciativa y destacó que la parcela se ubicaba «en un lugar bien comunicado y cerca de la ciudad».

Agilidad

Desde las organizaciones agrarias UCCL, Asaja y UPA coincidieron ayer en respaldar la nueva ubicación, pero destacaron la necesidad de dar el definitivo impulso a este proyecto que ya acumula muchos años de retraso.
El responsable provincial de UCCL, José Manuel de las Heras, pidió que «no se dilate más en el tiempo» y agradeció al alcalde de Villagonzalo la disposición mostrada al ofrecer una parcela y dar así una salida a la construcción de un mercado ganadero.
Por su parte, Santiago Carretón, responsable de Asaja, expresó que su organización apoya la nueva ubicación «siempre que se cumpla con la normativa». Y en cuanto a los avatares sufridos en los últimos años y que han impedido hasta ahora materializar el proyecto, aseguró que «queremos que esta vez sea la definitiva».
Finalmente, el máximo responsable de la UPA en Burgos, Gabriel Delgado, reconoció que toda la información que tienen al respecto la han obtenido a través de los medios de comunicación. No obstante, su mensaje coincide con el de sus compañeros: «Lo que hace falta es solucionar el problema de una vez y no dormirse en los laureles, porque la realidad es que la obra ya debería estar bastante avanzada». Por último, mostró su apoyo a la nueva iniciativa e insistió en la necesidad de dar «rapidez» al proceso.

Texto e imagen: Diario de Burgos; 12/III/09

No hay comentarios: