El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, visitó en el día de ayer la ampliación de Colegio Campos de Castilla de nuestro municipio, acompañado en todo momento por el Director Provincial de Educación, Enrique de la Torre, y el Alcalde, Juan Carlos de la Fuente. Durante el transcurso de la visita se comprometió a estudiar una posible ampliación del centro educativo ante los problemas de espacio. Así recogen hoy la noticia los principales diarios de la provincia: Diario de Burgos y El Correo de Burgos.
Noticia del Correo de Burgos:
El colegio Campos de Castilla de Villagonzalo Pedernales sigue creciendo en número de alumnos, lo que puede convertir en insuficientes las últimas ampliaciones de un centro que hace dos años agrupaba a alumnos de Quintanadueñas, Villalbilla y Villagonzalo, pero que el crecimiento de esta localidad del alfoz ha hecho que en la actualidad el colegio cuente con 261 alumnos, repartidos en seis unidades de Infantil y nueve de Primaria. Y que un colegio se quede pequeño o pueda tener dificultades de espacio a corto plazo se debe calificar como una buena noticia, aunque eso conlleve algún quebradero de cabeza a los responsables educativos.
El consejero visitó las nuevas instalaciones, que albergan las unidades de educación Infantil, y en las que se han invertido cerca de 1,2 millones de euros. Mateos pudo conocer las necesidades del centro, que en los últimos recibe cada curso una treintena nuevos alumnos. No obstante, los cambios que se han realizado en el centro permitirían, según el consejero, acoger más alumnos. «Los técnicos señalan que hay posibilidades de realizar alguna obra interna si fuera necesario aumentar el número de aulas», comentó. Durante su visita, los responsables del centro insistieron en la necesidad de contar con nuevos espacios para acoger a los alumnos debido al que el crecimiento de alumnado continúa. Por el momento, el consejero descartó construir más módulos o anexos al centro escolar. «En este curso y el que viene el colegio está en condiciones de asumir el alumnado después habrá que ver qué necesidades hay», manifestó. Durante el recorrido, Mateos pudo ver otras instalaciones del centro escolar, como el gimnasio y el edificio principal (...).
Dairio de Burgos
La consejería de Educación de la Junta de Castilla y León estudiará una nueva ampliación del colegio público de Villagonzalo Pedernales que, pese a contar desde el curso pasado con un edificio anexo al antiguo, vuelve a quedarse pequeño ante el incremento del alumnado. Actualmente, son 265 los escolares de infantil y primaria del centro escolar. Este curso 2010/2011 se han incorporado 53 alumnos más respecto al anterior y las previsiones para el próximo son contar con dos unidades más de infantil, que puede suponer, al menos, una treintena de alumnos nuevos.
Así se lo hizo saber ayer el equipo directivo del colegio Campos de Castilla al consejero de Educación, Juan José Mateos, que visitó las instalaciones, acompañado del director provincial, Enrique de la Torre, técnicos de la Dirección, y el alcalde de la localidad, Juan Carlos de la Fuente.
Mateos que aprovechó su estancia en la provincia para visitar también el colegio de Pancorbo y asistir a la entrega de las Medallas de Oro de la Provincia, se acercó hasta Villagonzalo para visitar las instalaciones educativas, que tal y como explicó el director del centro, están muy comprimidas, tanto por lo que respecta a las aulas como salas destinadas a otros servicios, como ordenadores o salas de actividades extraescolares. Se trataría, en definitiva de pensar en una nueva ampliación para reubicar y organizar mejor las aulas y demás espacios para dar un mejor servicio a los escolares tanto en las actividades lectivas como en las deportivas, comedor y actividades extraescolares.
El director del centro, Pedro Bartolomé, pidió al consejero un esfuerzo para acometer esa ampliación, máxime cuando hay posibilidades físicas para hacerlo, como también confirmó el alcalde, ya que el edificio que se inauguró el curso 2009/2010, anexo al viejo colegio, puede ampliarse en altura. También, los técnicos barajan la posibilidad de adecuar el gimnasio para aulas y acomodar las actividades deportivas en la zona de patios. Ambos edificios están conectados por el patio de recreo.
El consejero mostró su disposición a estudiar la ampliación del colegio público y la forma de llevarla a cabo de cara a un futuro próximo y pidió que se le facilite un informe técnico con las necesidades. El Ayuntamiento de la localidad y la asociación de padres ya hicieron constar hace dos años que el nuevo edificio se quedaba pequeño ante las previsiones de crecimiento del municipio. De los 265 alumnos que hay actualmente, 121 son escolares de infantil (47 en primero, 38 en segundo y 36 en tercero), mientras que 144 son alumnos de primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario