La polémica sigue rodeando a la Sociedad Municipal de Promoción de Suelo y Vivienda (URBVI), de Villagonzalo Perdernales, creada a finales de 2009 con la oposición de los concejales del PP, quienes denunciaron «la falta de transparencia» de la misma y su no inclusión en el consejo de administración. Un año después, los ediles del PP siguen denunciado los acuerdos de esta sociedad urbanística y ayer abandonaron la asamblea general de URBVI.
La portavoz municipal del PP, Ana Isabel Ruiz, señaló que, a un mes de las elecciones municipales, no entendía «las prisas» del equipo de gobierno socialista para adjudicar entre los 21 solicitantes las 18 viviendas de protección oficial (VPO), «cuya construcción no está ni adjudicada, ya que en la misma junta directiva estaba previsto aprobar el pliego de clásulas que han de regir en ese proceso de selección y adjudicación de las obras a una empresa», afirma.
Ruiz recuerda que ninguno de los cuatro concejales del PP se sienta, «por decisión del alcalde», en el consejo de administración de esta sociedad urbanística, «pero sí están los cinco del PSOE», y que el Ayuntamiento tiene concedida una subvención de la Junta de Castilla y León, desde el año 2009, de 342.620 euros para construir unas viviendas presupuestadas en 2,3 millones de euros, «que tenían que estar terminadas en este 2011, pero que difícilmente podrán terminarse y por eso no entendemos las prisas para adjudicarlas, salvo por una cuestión electoral y dejarlo todo atado y bien atado», afirma Ruiz.
La portavoz del PP, a la que no dejaron intervenir al inicio de la reunión y decidió abandonar la sesión, indica que «no estamos dispuestos a asumir las decisiones del consejo de administración en el que no estamos». Finalmente, tras afirmar que no están en contra de que se construyan las VPO, Ruiz eludió cualquier tipo de responsabilidad en los acuerdos que se adopten, «por estar en contra de esta sociedad y cómo se están haciendo las cosas».
El alcalde, Juan Carlos de la Fuente, indicó que la postura del PP y su marcha de la asamblea, se debe al momento electoral y afirmó que no hay prisas, «más bien vamos lentos y sería irresponsable adjudicar las obras de construcción sin tener fijos los adjudicatarios y su aportación económica para sacar adelante las viviendas».
Texto e imagen: Diario de Burgos, 6/IV/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario