La Asociación Nuestro Barrio ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Burgos el adecentamiento de un camino que une la zona sur con el centro comercial Parque Burgos (Hipercor) y el polígono de Villagonzalo Pedernales, intransitable sobre todo cuando llueve.
El colectivo vecinal fundamenta su petición en el elevado número de peatones -también turismos- que emplean este paso como alternativa al nudo de la A-1 y la A-62, debido a que la carretera carece de arcén y el intenso tráfico hace muy peligroso caminar por ahí.
En concreto, se refieren a un paso subterráneo bajo la autovía de Valladolid, a la altura del centro comercial, en el camino de Villariezo. No está asfaltado y cuando llueve, se convierte en un barrizal solo salvable por los tractores y vehículos pesados. Según Nuestro Barrio, «la altura del agua y barro supera en algún punto los 50 centímetros y las aceras están cortadas y llenas de fango», explican en la misiva remitida a la subdelegada Berta Tricio, que acompañan de fotografías.
La asociación pide que los técnicos realicen un estudio y ofrezcan alguna alternativa para aunar seguridad y comodidad.
Texto e imagen: Diario de Burgos, 04/05/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario