El Centro Infantil La Villa de Villagonzalo Pedernales, que actualmente cuenta con unos 60 niños de 0 a 3 años, deja de ser guardería para convertirse en Escuela Infantil de primer ciclo, en cumplimiento de la nueva normativa. Aunque el Ayuntamiento de la localidad realizó las obras oportunas en el centro el verano pasado, fue ayer cuando el Gobierno de Gobierno de la Junta de Castilla y León acordó la creación jurídica de esta escuela, además de otras 11 en las provincias de Palencia, Salamanca, Segovia y Soria.
Para la creación de escuelas de Educación Infantil de titularidad municipal se contemplan cuatro supuestos. El primero, cuando la construcción y equipamiento de las escuelas son cofinanciados entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. El segundo, cuando la construcción y el equipamiento se realizan con subvenciones directas de la Junta a los ayuntamientos. El tercero, cuando la construcción y el equipamiento son sufragados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, dentro del Programa Juntos, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores de polígonos industriales, y el cuarto supuesto, cuando las obras son sufragadas íntegramente por los ayuntamientos.
Éste último es el caso del centro de Villagonzalo que, según explica su alcalde, Juan Carlos de la Fuente, ahora tiene la obligación de sacar a concurso la gestión de la escuela infantil. El pleno municipal ya ha dado luz verde al pliego de condiciones, por lo que en breve saldrá la licitación. La escuela cumple todos los requisitos, tiene 6 aulas, más una para usos múltiples y un patio exterior de 70 metros cuadrados.
Informa: Diario de Burgos, 9/3/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario