6 conductores de empresas de mantenimiento de carreteras de Burgos, La Rioja, Lugo, Guadalajara, Palencia, Cantabria y Zamora muestran sus habilidades en un circuito con más obstáculos que muchas autovías.
El camión lo eligió la empresa organizadora, Alvac, como los equipos locales deciden si riegan o no el campo antes del partido. La competición no era tanto cuestión de rapidez -aunque para la próxima marcarán un tiempo para el fuera de control- como de habilidad. Y por eso destacaron los que mejor la tocan, la cuchilla. Y entre todos, el Messi de las quitanieves, el Jefe de Conservación de Carreteras de Andorra, tercero en el Mundial de la Carretera celebrado en Quebec (Canadá).
Lo suyo fue una exhibición, que no puntuó para el primer concurso de conductores de quitanieves de España, organizado por Alvac en el aparcamiento de viabilidad invernal de Villagonzalo Pedernales, en la BU-30. Parte de esta carretera, la BU-11 (autovía de ronda), la N-I y la 234 y la zona norte de la provincia corresponden a esta empresa. De ahí su interés por entrenar a los conductores para el invierno, con un circuito difícil, más que la mayoría de las carreteras que deben conservar.
La mitad de los participantes están destinados en la provincia de Burgos (5 por las empresas y 3 por el Ministerio de Fomento), aunque también los había de Lugo, Palencia, Zamora, Guadalajara, La Rioja, Cantabria y Guadalajara, que además de marcar el registro con la temperatura más fría de la historia tiene un tramo de 120 kilómetros a más de 1.000 metros. Vamos, que también nieva. Pero mientras esperan que comience el partido, entrenan.
Texto e imagen: Diario de Burgos, 19/10/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario