viernes, 8 de agosto de 2014

Desmantelan un laboratorio de cultivo de maría en Villagonzalo

La Guardia Civil decomisa de 151 plantas y detiene a dos jóvenes que pusieron tierra de por medio ante el cerco policial

Enésimo golpe de la Guardia Civil a los pequeños productores de marihuana. Y de nuevo en el alfoz de la capital. En esta ocasión el laboratorio -equipado con los más modernos sistemas de cultivo- se encontraba en un inmueble de Villagonzalo Pedernales, donde la Benemérita se ha incautado de 151 plantas de la variedad ‘cannabis sativa’. Además, ha detenido a los dos inquilinos de la casa, dos jóvenes de 23 y 24 años, que intentaron poner tierra de por medio marchándose de la provincia cuando el cerco policial se estrechaba sobre ellos.

La operación comenzaba en el mes de julio, cuando agentes del Área de Investigación del Puesto del Alfoz tuvieron noticias de la existencia de un laboratorio clandestino de cultivo de maría en Villagonzalo. El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA)de la Policía Judicial se ponía al frente de las pesquisas y efectuaba varias vigilancias discretas que permitieron confirmar la actividad ilegal que se llevaba a cabo dentro de la vivienda.

El pasado 5 de agosto, tras solicitar una orden al juzgado, varias patrullas del Instituto Armado acudían hasta el inmueble para practicar un registro. Allí descubrieron un auténtico laboratorio preparado para la obtención de marihuana tanto en cultivo exterior como interior.

Equipo completo

La intervención concluyó con la aprehensión de 151 plantas que arrojaron un peso de 30 kilos. Asimismo fueron decomisados numerosos equipos para lograr un mayor rendimiento de las semillas, tales como productos químicos, humidificadores, sistemas de riego, lámparas halógenas, filtros y extractores de aire. La droga que elaboraban estaba destinada al menudeo.

Los arrestos de los implicados no pudieron ser llevados a cabo el día 5, pues abandonaron territorio burgalés el mismo día que se produjeron los registros. Sin embargo, la Guardia Civil los arrestó al día siguiente. Se trata de J.T. de 23 años, y M.L., de 24.

Fuente: Diario de Burgos, 8/08/2014

No hay comentarios: