jueves, 22 de enero de 2015

Aislados en el polígono

Trabajadores de las empresas allí ubicadas han permanecido durante horas sin poder salir de las instalaciones, hasta que el Ayuntamiento ha decidido enviar una máquina para echar sal

Los trabajadores del polígono del Monte de la Abadesa-Los Pedernales han permanecido durante horas aislados en las instalaciones como consecuencia de la gran nevada que ha caído a lo largo de la pasada noche y a primera hora de la mañana sobre Villagonzalo. 

Hasta pasado el mediodía el Ayuntamiento no atendió sus solicitudes de limpieza de los viales, de propiedad municipal, alegando "falta de medios económicos". Las fotografías tomadas por los propios trabajadores del polígono mostraban a las 10 de la mañana una capa de entre 20 y 30 centímetros de nieve, bajo la que aseguran existía otra de hielo, ya que el consistorio no ha echado sal.

Por su parte, el alcalde de Villagonzalo, Juan Carlos de la Fuente, se defendía de las criticas de los trabajadores del polígono y aseguraba a media mañana estar echando sal, como en el resto del pueblo, y no tener constancia de las dificultades que denuncian desde las empresas. "Lo atendemos igual que el pueblo. Primero el colegio, después la guardería y luego el consultorio médico. Por este orden. Y aquí no tenemos problemas", sostenía de la Fuente. 

Las principales empresas afectadas han sido las ubicadas en la zona de reciente construcción del polígono, que aun permanece escasamente ocupada, como es el caso de Tomás Bodero e Íntegra 2; está última destinada al transporte y que ha tenido que paralizar su actividad.

No hay comentarios: