jueves, 8 de septiembre de 2011

Saludo del Alcade, Juan Carlos de la Fuente

Juan Carlos de la Fuente. Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales.

Hoy, asumiendo la responsabilidad que nuevamente me habéis encomendado al frente de este Ayuntamiento, al que corresponderé con la máxima responsabilidad, me supone una gran satisfacción presentar una nueva edición de nuestras entrañables fiestas, preparadas con mucho cariño y esfuerzo.

Vivimos una etapa de dificultades económicas, pero Villagonzalo sigue llevando sus proyectos adelante como todos habéis podido ver a lo largo de este año pasado. Con obras finalizadas, como la construcción del nuevo consultorio y otras en las que seguimos trabajando como el Edificio Social y guardería, con otros proyectos que siguen avanzando. Queremos seguir impulsando, modernizando y poniendo a punto numerosas actuaciones municipales. Ese impulso nos permitirá, tener un Pueblo más eficiente, participativo y adaptado a los retos culturales, sociales y tecnológicos que se nos presenten.

Hay que luchar por un futuro que no viene fácil para nadie. Tenemos queseguir construyendo el presente y el futuro para hacer un pueblo mejor. Un pueblo se forja y se hace fuerte mediante la unión, el esfuerzo, el respeto, la buena convivencia, con ilusión y con amor al pueblo, por eso Villagonzalo debe ser optimista, para sentirnos más unidos a nuestro pasado, más orgullosos de nuestro presente y más seguros de nuestro futuro.

Nos tenemos que sentir más que nunca orgullosos de nuestro municipio y de esta fiesta, que es un magnífico pretexto para que individualmente, como ciudadanos comprometidos, colaboremos en su embellecimiento. Os animo a que miméis el pueblo, lo mantengáis limpio y ayudéis a que los visitantes se lleven una magnífica imagen de Villagonzalo, empezando porlas fiestas. Este es nuestro ánimo y queremos compartir con vosotros nuestra ilusión.

Felicito también a todos los vecinos que colaboráis en la limpieza de calles, arreglo de fachadas, macetas, plantas, todo lo que implica al embellecimiento del municipio, que es tarea de todos, no solo del Ayuntamiento.

Nos esperan unos días de intensa actividad, mostremos nuestra cara más amable con nuestros vecinos y visitantes, para disfrutar en estas Fiestas, de unos días de diversión y tranquilidad. Debemos dar ejemplo y crear un clima de diálogo, donde sobresalga la amistad y el compañerismo, independientemente de las ideas de cada uno.

Divertíos lo máximo posible con todas las actividades programadas y que la hospitalidad, tolerancia y solidaridad que nos caracterizan se plasmen, para nuestro propio disfrute y el de los visitantes que se acerquen en estos días a nuestra localidad para disfrutar estas fiestas en honor a San Vicente.

Ahora es nuestro momento, ahora nos corresponde a nosotros llenar las calles y plazas de alegría y diversión. Ahora es el momento de disfrutar el pueblo en definitiva, el momento de pasar buenos ratos con familiares y amigos, todo ello desde la convivencia, el respeto, y el saber estar que nos define como pueblo.

Agradecemos el esfuerzo de las empresas y comerciantes que han colaborado con nuestro programa, demos la bienvenida a quienes tengan a bien visitarnos, sin olvidarnos de los vecinos y vecinas que nos acompañaron en tiempos pasados y nos han dejado para siempre, que trabajaron y pusieron su empeño en convertir Villagonzalo en un lugar mejor para vivir, porque su recuerdo permanece.

Sólo me queda desear a todos los vecinos/as de Villagonzalo que paséis unas inolvidables Fiestas Patronales, rodeados de amigos y seres queridos. ¡FELICES FIESTAS!


No hay comentarios: