martes, 21 de julio de 2015

La Junta invertirá 460.000 euros en las obras de mejora del Colegio

La Junta invertirá 460.000 euros en los trabajos, que estarán finalizados previsiblemente de cara al inicio de curso. El centro público contará con cuatro aulas de nueva construcción que cubrirán las necesidades presentes y futuras.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, ha comprobado hoy el estado de las obras de mejora del CEIP Villagonzalo Pedernales. La Junta invertirá un total de 460.000 euros en estos trabajos de ampliación, que comenzaron en febrero y que estarán completados previsiblemente para el inicio de curso.

Gracias a estas obras el centro contará con cuatro nuevas aulas de 45 metros cuadrados cada una y servicios sanitarios de nueva construcción. Estas nuevas clases se erigen sobre el espacio que ocupaba anteriormente el gimnasio del colegio, que con la anterior ampliación, finalizada hace seis años, pasó a ocupar un espacio nuevo. Ese año se construyeron también nuevas aulas y servicios complementarios.

Con estas tareas, enmarcadas en los trabajos que la Dirección Provincial de Educación está realizando de cara al próximo curso para mejorar colegios e institutos, se cierran las necesidades actuales y de futuro que pueda necesitar la localidad. En total, la Junta de Castilla y León aportará 2.010.470 euros en las 31 intervenciones que se realizan en centros de toda la provincia.

Durante el curso 2014-2015, el CEIP Villagonzalo Pedernales, de la red de centros públicos que gestiona la Consejería de Educación en Burgos, ha escolarizado en 17 unidades escolares a 116 alumnos de Educación Infantil y a 193 de Educación Primaria.

No hay comentarios: