miércoles, 22 de julio de 2015

Villagonzalo estrenará las 4 nuevas aulas del colegio en septiembre

Cerca de un centenar de estudiantes de Primaria se beneficiarán de la tercera ampliación del centro, en el que la Junta de Castilla y León ha invertido casi 460.000 euros

Cuando los escolares de Villagonzalo Pedernales retomen el 10 de septiembre las clases, estos se encontrarán con nuevas aulas en las que desarrollar las jornadas lectivas. Las obras de ampliación del bloque de educación primaria delcolegio, que comenzaron el pasado 2 de marzo, está previsto que finalicen coincidiendo con el inicio del curso escolar.

La Junta de Castilla y León ha invertido 440.594 euros en la construcción de cuatro nuevas clases de 45 metros cuadrados cada una, con capacidad entre veinte y veinticinco alumnos, lo que permitirá albergar a casi cien escolares en ellas. Además se han habilitado tres baños en el nuevo bloque.

Las obras, que ejecuta El Corte Inglés S. A., avanzan a buen ritmo, según comprobó ‘in situ’ el delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, que estuvo acompañado por el director provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez Santillana. Así mismo, han estado presentes en la visita por las aulas el director del centro, la alcaldesa de la localidad, Purificación Ortega Ruiz, y el edil de Cultura. La jefa de obra ha destacado que «tanto la fontanería como la calefacción y el aislamiento están completadas», a falta solo de la colocación de la cristalería.

No es la primera remodelación que el CEIPVillagonzalo Pedernales ha sufrido. En 2003 se levantó un bloque contiguo al edificio primogénito del colegio y en 2009 se construyó un inmueble de planta baja, situado en un solar contiguo a los patios, que alberga en sus seis aulas a los escolares de hasta 6 años. Cuenta también con un comedor y una pista deportiva independiente. El curso pasado escolarizó en 17 unidades escolares a 116 alumnos de Educación Infantil y a 193 de Educación Primaria.

Las obras están enmarcadas dentro de los trabajos que la Dirección Provincial de Educación está realizando de cara al curso 2015/2016 para mejorar colegios e institutos, cerrando de esta manera necesidades actuales y futuras en Villagonzalo.

En total, la Junta aportará 2.010.470 euros en las 31 intervenciones que se realizarán en centros de toda la provincia.

Texto e imagen: Diario de Burgos, 22/07/2015

No hay comentarios: