La Dirección Provincial de Educación ha planteado la disolución del centro rural agrupado (CRA) Campos de Castilla y la creación de tres colegios independientes en Villagonzalo Pedernales, Quintanadueñas y Villalbilla de cara al próximo curso 2009-2010.
Aunque se han iniciado todos los procesos administrativos, el cambio no será una realidad hasta que aparezca en el Boletín Oficial de Castilla y León. «Desde la Dirección Provincial hemos enviado toda la documentación a la Consejería de Educación, que lo hará oficial cuando corresponda. Nuestra idea es mantener una reunión con los afectados», indicó ayer el director provincial de Educación, Enrique de la Torre.
El cambio supondrá que cada centro tendrá su propio director y jefe de estudios y un funcionamiento independiente y no compartido como hasta ahora.
El sindicato de Enseñanza de CCOO dio ayer a conocer las intenciones de la administración educación educativa y mostró su preocupación por la situación de los 30 profesores de estos centros al no conocer aún cuál será su destino para el próximo curso, según indicó el secretario provincial, José Javier Rubio.
Por su parte, padres y madres de alumnos del CRA Campos de Castilla han recibido con satisfacción esta decisión al considerar que supondrá una mayor autonomía a la hora de abordar asuntos y en función de las características de cada municipio y territorio. Porque no hay que olvidar que estos complejos educativos reciben a escolares trasladados de las pedanías y localidades del entorno. Con la disolución del CRA se da respuesta a una larga reivindicación de la Asociación de Madres y Padres Campos de Castilla, cuya sede está en Villagonzalo pero que a su vez cuenta con delegaciones y representantes en los otros dos municipios. «Se ha venido pidiendo durante mucho tiempo porque los padres lo demandaban. Nosotros recogimos su petición y así se lo transmitimos al director provincial de Educación», explica Marisa Beunza, presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA).
Texto e imagen: Diario de Burgos,8/V/09
No hay comentarios:
Publicar un comentario