jueves, 14 de mayo de 2009
El recinto ganadero se ubicará junto a Villalbilla tras años de intentos fallidos
Ya hay nueva ubicación para el mercado ganadero. Seis meses después de que se conociera que no servía la anterior parcela cedida por la Diputación en la carretera de Villalonquéjar porque estaba afectada por dos líneas de alta tensión y otras dos de media, el Ayuntamiento se ha decantado por un terreno de su propiedad ubicado junto a Villalbilla para acometer este proyecto largamente demandado y que ha sufrido múltiples avatares.
La concejala de Mercados, Pilar Martínez Ferrero, aseguró ayer que los informes municipales han avalado que el mercado de ganado se pueda hacer en esta parcela, situada junto al polígono Los Brezos y que tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados.
Además, afirmó que su intención es «agilizar el proyecto al máximo», por lo que el próximo lunes mantendrá un encuentro con los responsables de las organizaciones agrarias y el arquitecto que en su día realizó el proyecto para la anterior parcela. «Y es que va a ser necesario readaptar ese proyecto al nuevo terreno», matizó Martínez Ferrero.
Con esta decisión se descarta la otra opción que se ha barajado en los últimos meses para construir el mercado de ganado, una parcela dotacional ofrecida a principios de este año por el alcalde de Villagonzalo Pedernales y que contaba con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, aunque lógicamente no se necesitaba todo el terreno para el proyecto. También en este caso un informe de la sección de Arquitectura del Ayuntamiento consideró la parcela como «idónea» para acoger el recinto ganadero.
Martínez Ferrero defiende que la parcela finalmente elegida, además de ser propiedad del Consistorio, cuenta con unos accesos muy buenos.
Desde las organizaciones agrarias se pide agilidad a la hora de materializar este proyecto que acumula muchos años de retraso. Y es que hay que recordar que la demanda por parte de estos profesionales de un recinto ferial, ante el deterioro de las instalaciones de La Milanera, se remonta al año 2000. Y a día de hoy sigue sin materializarse.
Texto e imagen: Diario de Burgos; 14/V/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario