domingo, 5 de septiembre de 2010

Record de Asistencia

Cerca de 700 personas, ningún año había habido tantas, será por la difícil situación económica o por que el tiempo ha acompañado, han celebrado hoy una jornada festiva y de convivencia, como pistoletazo de salida de las fiestas patronales de Villagonzalo de este año., en el Parque de Prado Villa. 

Los asistentes a esta jornada, que se ha prolongado hasta bien entrada la tarde, han podido disfrutar, como viene siendo habitual, de un rico plato de paella, elaborado por nuestros corporativos con la inestimable ayuda del cocinero Jesusón. Todos ellos han puesto, como es costumbre ya, todo su empeño en convidar a un pueblo y a cuantos se acercan hasta la campa del Prado. Pues no son pocos y cada año son más, los que se desplazan desde Burgos capital con el único fin de comer una "maravillosa paella" o de, permítanme la expresión, dados los tiempos de crisis "gorronear algo". Pero hay algo que nunca cambia en este día festivo, y ojalá nunca lo haga, como es la sana costumbre de terminar esta jornada campestre con todo tipo juegos de cartas en los que los vecinos han demostrado una vez más su amistad y colaboración. 

Pero ninguna tarde del primer sábado de septiembre puede concluir en Villagonzalo sin un partido de fútbol y un festival de folclore, así que terminada la labor en la chopera la gran mayoría se han trasladado hasta el Campo de Fútbol Municipal para disfrutar del Villagonzalo-Arroyal y más tarde hasta la Plaza de la Constitución para degustar los bailes de los grupos juveniles de danzas, "Rauda de Roa" de Roa y "Pan y Guindas de Palencia" y como no, del grupo local "Tresparral".

Las actividades festivas, continúan mañana por la mañana con más fútbol, entre los prebenjamines y benjamines del Villagonalo y el Burgos CF; el acto de homenaje a los mayores, aquellos que han cumplido más de 90 años. Y ya por la tarde los villagonzalenses podremos disfrutar de una exhibición de patinaje artístico y por la tarde de ritmos latinos procedentes de Latin Chocolat.













No hay comentarios: