viernes, 3 de septiembre de 2010

Saludo del Alcalde, San Vicente 2010


Queridas vecinas y vecinos:

Llegan días de disfrutar nuestras Fiestas Mayores, días de hermandad y solidaridad, de convivencia y armonía familiar y colectiva.

Desde el Ayuntamiento, la concejalía de Festejos ha elaborado un Programa de Fiestas, austero, pero respetando las tradiciones de nuestro pueblo. Sin olvidar a nuestros Mayores y a nuestra mayor riqueza: nuestra población infantil y juvenil.

Unas fiestas para todos los estilos y para todas las edades. Ese ha sido nuestro objetivo en la elaboración del programa de estas Fiestas que os anuncio, convertir Villagonzalo en un lugar de encuentro.

Vivimos tiempos duros de crisis generalizada que afecta tanto a vecinos como instituciones y a los Ayuntamientos principalmente como la institución mas próxima a los vecinos.

Si gobernar un Ayuntamiento es siempre ilusionante, mucho mas en los momentos en que se debe mezclar el deseo de superación con la imaginación y el sacrificio, teniendo presentes estas premisas en el desarrollo de toda actividad municipal. Con la obligación de gestionar y seguir llevando a buen puerto nuestro querido pueblo, repercutiendo lo menos posible estas preocupaciones a los vecinos, cada uno ya tiene las suyas. Pero sin amedrentarnos en exceso y sin provocar un letargo en servicios e infraestructuras que puedan mermar la calidad de vida de nuestros vecinos, o frenar el desarrollo y futuro de Villagonzalo.

No es este, sin embargo, el momento de hilvanar unos retazos de nuestra actualidad - que tiempo habrá - sino de exaltar las Fiestas Mayores.

Por eso son tan importantes estos días, para olvidar los momentos difíciles y darnos un sosiego dejando al margen las dificultades, para retomar el trabajo finalizadas las Fiestas.

Mi deseo es que disfrutéis sanamente estos días, que hagáis disfrutar de vuestra hospitalidad y alegría a los que nos visitan en estas fechas tan entrañables, y que entre todos consigamos mantener a Villagonzalo en lo mas alto, para que nuestras fiestas sigan recordando, año tras año, a propios y extraños una cita obligada a la que no se puede faltar.

¡Vecinos, vecinas, amigos y amigas! ¡Ha llegado la gran fiesta, la alegría de todo un pueblo! ¡Olvidemos lo cotidiano y unámonos todos para cantar, bailar y reír dentro del respeto y la cordialidad!.

¡Felices Fiestas! Vuestro Alcalde

Juan Carlos de la Fuente

No hay comentarios: